13 de marzo de 2017

Etapa 02 Pontones - Aldeahermosa 105km +1708 mtr

He dormido como un esquimal, ya sé que no son conocidos por lo que duermen, pero seguro que lo hacen, calentito entre sabanas de franela he tenido sueños de donde no hubiese vuelto.
Después de desayunar me he puesto a pedalear para darme cuenta que hoy faltaba gas, las piernas están vacías por completo. 
Pero al trabajo se ha dicho, no inicio la marcha con claras intenciones de hacer muchos kilómetros hoy. Aunque los de hoy prometen ser dóciles.



A la salida de Pontones hay un desfiladero muy bonito, luego atraviesas una finca vallada ilegalmente (yo he tenido que saltar una) y justo cuando me he encontrado la puerta principal cerrada a candado y con dos metros de altura, infranqueable, pero justo en ese momento aparece un hombre con apariencia amable para abrir la puerta, me ha explicado su desacuerdo con el paso de la ruta por allí, mientras pisaba procesionarias con bastante habilidad, las hay, y en generosas cantidades. La reseña de la guía recomienda ir por la carretera hasta solucionar el desacuerdo con el propietario, yo en ese momento no tenia ni idea de que iba la película, tan solo me limito a seguir las indicaciones del GPS. Caigo en el primer avituyamiento en Hornos, con cierto apetito, recupero fuerzas para seguir la ruta,  en esta ocasión la pista es paseo suave al lado del pantano de Tranco hasta la presa donde empieza una subida rompedora, por suerte no me ha visto nadie el ritmo que consumía, si Pantani levantara la cabeza!!! Patético se para a hasta el GPS porque no percibía movimiento, esto junto al calor asfixiante ha sido para olvidar, a partir de este punto hay una bajada larguísima por carretera hasta Beas de Segura, me planteaba quedarme aquí pero un platito de paella me ha hecho cambiar de opinión y me he decidido a tirar por infinitos campos de olivos hasta Aldeahermosa donde he dormido solo en un Hostal abierto para mi por caridad, no tenia otra opción salvo pedalear hasta llegar a otro punto.

Las cuentas
Bocadillo de atún,Sin,Té 5,2€
Plato paella,Sin 5,5€
Hamburguesa y bocata queso 2 Sin con su tapas 10€
Pensión 18€

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ojito con lo que ponéis...