13 de marzo de 2017

Etapa 03 Aldeahermosa La Carolina 89km +2165


Hoy hay que destacar dos cosas obligatoriamente, la lluvia y la ausencia de gente.
La primera me la podía ahorrar, la segunda es un lujo. No me he encontrado absolutamente con nadie hasta Aldeaquemada donde he repostado un bocata de tortilla patatas. Yo solo con mi tarareo cíclico de las únicas estrofas que recuerdo vagamente, de acompañamiento me consuelo con un rascado de la capucha al viento y el chirriar del la arenilla entre la cadena y el 36.
Dos enormes ciervos autóctonos de sierra Morena deben estar contándose entre ellos que coño era eso verde que ha salido detrás de la curva.
Sin ánimos de ofender, pero no entiendo porque Aldeaquemada se llama Aldeaquemada y Aldeahermosa, Aldeahermosa, la primera está rodeada de naturaleza y la segunda no es hermosa.
Por cierto, antes de Aldeaquemada hay un salto de agua impresionante.
El collado de despeñaperros se ha escondido tras la niebla para desilusión de mi curiosidad.
Mi llegada a La Carolina ha sido un poco traumática al ver que la especie humana no había desaparecido, entre Autovias, camiones y los coches que no saben guardar distancia de seguridad consigo llegar al centro.
Pregunto por un lugar para pasar la noche, y lejos de gastarme mucho dinero me envían a un hostal, hasta aquí bien, pero las sorpresas se sucede una tras otra como si de una broma se tratara. Lo primero que observo es que no se ve nada en el aseo, claro! Descubrimos que no hay bombilla, solucionado esto, me registro y le y pago (20€) vuelvo para ver la posibilidad de secar la ropa, con un calefactor de los chinos pretende solucionarlo, pero lo peor es que no hay agua caliente, resulta haberse acabado el gasoil, el hombre tirando de oficio y voluntad me ofrece un barreńo de agua caliente, pero me parecía excesivo, no lo podía creer. Supongo que es víctima de desvío del tráfico de la prosperidad, pero yo en este caso soy víctima del reuma hipotérmico y solo veo ducha, secar ropa urgentemente y cenar, un homo sapiens no puede pedir menos. Total, le reclamo los 20 y me tiro de cabeza al hotel más caro del pueblo, y que contento estoy de que sea así, ahora estaría matando ratones....
Por cierto, hoy han mejorado las sensaciones muchísimo, descanso y el frío han ayudado. Mañana creo que vuelve a tocar agua.

Las cuentas
Tostada+cafeleche 3,40€
 Bocadillo tortilla patatas+2botellines Sin 5,4€
Habitación, cena potaje+bacalao, desayuno 90

1 comentario:

  1. Muy buenas Robert.
    Un guerrero como eso le tiene que parecer cojonudo.
    Sigue dando pedales que la próxima parada triunfas.
    Un saludo.
    Gas gas gas.
    Cuídate.

    ResponderEliminar

Ojito con lo que ponéis...