16 de junio de 2013

TRANSIBERIA 8ª etapa La Granja San Ildefonso - Sant Martín de Valdeiglesias 103km 2200mtrs+



Con la fresca empieza la primera dificultad del día, amenizada gracias al paisaje y a la conversación con un simpático grupo de beteteros, me comentan que se dirigen  a Madrid y me invitan a ir con ellos, es en ese momento cuando con un aire de falsa humildad,  y sabiendo que voy a aplastar sus intenciones de impresionarme. Les dejo caer, no yo voy a Oporto, plas!!! La banca gana!!!
Broma aparte, es cierto a mucha gente le despierta la curiosidad el equipaje que llevo y preguntan.  Yo aprovecho para reírme interiormente de sus reacciones, no son capaces de entender como alguien se aventura a recorrer tantos kilómetros en una bicicleta. Hasta la fecha solo he podido hablar con el posadero.

670km faltan para llegar a destino, pero empieza a peligrar mi continuidad, hoy he pedaleado con lumbago el tercer tercio de la etapa y no puedo mantener la posición de homosapiens.
A título de favor, como quien pide un sofisticado plato elegido de la carta de Ferran Adria, Me han hecho expresamente  unos macarrones, por fin!

El descenso a Robledo de Chavela ha sido una trampa, descenso largo que me sumergía en una olla a presión poco a poco, pero hasta que no se detiene la inercia de la bajada no he sido capaz de ver donde me metía. 
La temperatura a las cuatro de la tarde es sofocante, el terreno árido, la vegetación esta quemada por el sol y en los próximos veintisiete kilómetros no hay agua. 
A todo esto se le suma el aumento de población por esta zona próxima a Madrid y sus carabanas de vehículos de retorno a la jungla.
He sufrido un pequeño sock al retroceder al mundo de los humanos.
Esquivando carreteras llego a un modesto hostal y me preparo para ir a cenar, de nuevo me encuentro con el problema de siempre, no hay pasta, el menú se basa en carne, carne con carne o carne.
La solución la tiene un restaurante chino.
Me marcho a dormir con la ilusión de que aminore mi dolor de espalda.
Hoy mientras pedaleaba me sentía feliz, tengo motivos para estarlo, pero echo de menos a mis pequeños...




Grupo majete que te encuentras por el camino....

Pinchado y con pocos recambios,




Macarrones!!! no estaban en el menú, pero creo que mi cara los merecía.....

No hay duda de la nacionalidad de la fuente...

Mas pasta, esta vez en el chino...





Uno de los momentos mas crudos, calor, rampa imposible y lumbago....


Etapa de sol a sol!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ojito con lo que ponéis...