2 de noviembre de 2011

Riglos unos añitos mas tarde...

Nos dirigimos a Riglos con la calma, llueve y tenemos que hacer la compra, ya sabéis, lo básico, pan, leche, fruta, cerveza, una olla para cocinar, ah! y de haberlo sabido, unos tenedores, que van muy bien para pinchar los alimentos, pero con una cucharilla de postre es mas divertido comer! Eh! Para matar el rato hacemos un repaso a los pies de vía para situarnos, y de paso, escalamos a vista, es decir, esta va por aquí, aquella sube por acá, mira! mira! Una chapa! Y así un buen rato.




Hace unos ocho años que visite por primera vez este lugar, mi sorpresa fue mayúscula cuando por la mañana al salir de la furgo pude ver por primera vez un impresionante muro llamado Pisón.
Han cambiado algunas cosas desde entonces.
También nosotros hemos cambiado! Para bien o para mal? Mañana lo sabremos! Je! Je!

Currucuchillo es el nombre de la vía escogida para hacer una presentación formal sin que sea dolorosa, situada en la aguja Mechor Frechin y con 210 m de recorrido con un grado máximo 6a segun la fuente 6a+, eso si, muy bien protegido con muchas chapas, ideal para romper nuestros lazos con el suelo y entrar en el mundo vertical.
No recordaba que este tipo de escalada requiere mucha pila, hoy se abría la mano sin mi permiso, y eso no me gusta.


Panzas, bolos y mas panzas...


Hoy nos hemos dirigido directos al puro, pero hay quien ha madrugado mas que nosotros, cachislamar!! No pasa nada tenemos todas las vías por hacer, las vías para niños, las de los hombres las dejamos para mas adelante, nos vamos disparados a la zona del Pisón, allí están nuestros vecinos empezando su vía, y unos cuantos esperando, vamos con cierto nerviosismo por que se estrecha las posibilidades, odio las vías con escalectrix de cordadas, la JM Sanz es vecina de la de ayer y no hay nadie.



La vía esta muy bien asegurada, para disfrutar!! y es algo mas mantenida que su vecina, sin pasos demasiado duros y algo mas mantenida. Disfrutábamos de nuestra vía mientras al lado el la pared master, abandonaban algunas cordadas, unos por falta de power, (soplaban mucho para lo que les venia) y otros por culpa de un vuelo bastante llamativo, motivo suficiente para irse al bar, no hay nada que un coñac no cure.

Estos simpáticos animalillos, dan vueltas esperando el mas pequeño error.


Como es temprano vamos a ver como esta el patio por ahí, y que vemos! lo que nos esperábamos! mucha gente. Nos vamos al Puro, nos metemos los dos primeros largos por la directa, muy muy sobados, pero mucho! sobretodo el primer largo esta que da asco, los movimientos son muy auténticos pero no se puede escalar con tranquilidad. Rapelamos hasta el suelo que por hoy ya esta bien!


El parte para los próximos dás no es muy alentador, y durante la noche no ha llovido a rachas.
Suena el despertador, pero fuera de la furgoneta solo nos espera una espesa niebla, no vemos las paredes ni apenas el pueblo, desayunamos como de costumbre y nos envalentonamos con el material para escalar alguna vía que sea de un abandono fácil y rápido, llegamos al pie del espolón Adamelo, pero unos vascos con poca paciencia y muchas ganas de demostrarnos lo valientes que son se nos cuelan en la vía sin ningún tipo de respeto, en vista del gesto y sin ánimos de entrar en absurdas demostraciones en una vía que es de lo mas fácil de Riglos, nos ponemos en una vía cercana, la Choper, pero en esos instantes y con el colega vasco aventurado en los primeros metros de la vía, empieza la lluvia a ser continua y progresivamente intensa, total, que decidimos cobijarnos bajo una bauma y disfrutar del espectaculo que nos ofrecía "la ansia de las vascongadas" pocos minutos después veríamos a los intrépidos abandonar bajo un chaparrón de lo mas refrescante, entre risas nos vamos a la furgo a secarnos. 


Espectáculo al atardecer

Después de la lluvia, un panorama muy diferente.

Momentos de espera






2 comentarios:

  1. Hola Jesus! hacia tiempo que no sabia de ti! estoy entrenando para poder estar algún día a tu altura, tu solo espera, a ver si podemos trepar algún día juntos!

    ResponderEliminar

Ojito con lo que ponéis...