21 de noviembre de 2011

No he desaparecido! ni me ha tocado la loteria! tampoco me he fugado con el Dioni! lo que sucede es que tanta seguridad y privacidad por internet que a veces somos víctimas de nuestros extranjeros en nuestra propia casa. No me podía conectar al blog! será torpeza o .....vosotros mismos!

Ultimamente no hemos hecho ninguna actividad destacable, pero no hemos parado de disfrutar. los últimos findes han sido monotema, escalada deportiva para coger pililla, para poder empezar a soñar con otros berenjenales mas pintorescos.

El pasado finde fue ferratero 100%, fuimos a la inauguración de dos nuevos recorridos, uno de ellos es la continuación de la Urquiza-Olmo y su vecina "Feliz Navidad" estos recorridos se hacen cortos por la concentración y variedad de movimientos, la primera mas asequible que la segunda, donde hay que llevar cierta preparación para no salir con los pelos de punta.

El sábado empezó mal, llegamos muy justos de tiempo, y con las prisas nos dejamos casi todo, por suerte el bichito si que lo trajimos, a sorpresa de algunos hicimos el tramo antiguo con ella.
Como se nos olvidó su comida en el coche, tube que volver para cogerla.
Al principio y de bajada todo iba bien, salvo un tropezón que me hizo rodar por pedregales mojados, pero a la vuelta y con la fatiga acumulada, me acordaba a cada paso de la baja forma que se encuentra mi chasis! dolorido con hambre (solo he tomado un cafe con leche a las 6 de la mañana) y casi sin aliento empezamos a subir la ferrata, había tanta gente que tuvimos que esperar nada mas empezar.

El día fue estupendo dado el parte meteorológico que anunciaban.



El domingo repetimos las dos ferratas con Sonia, ya que ella no pudo hacerlas el sábado, el bichito no le dejó...

Por ahí e leído alguna pamplinada sobre los retractores de las vías ferratas y me parece que hay quién habla por que alguien le puso una boca, no voy a presumir de ser abanderado de las ferratas, pero tampoco lo soy del kayac, barranquismo, marchas de resistencia, espeleología, ciclismo, escalada, patinaje, bricolajero en domingo, maratones y yo que sé... pero si no fuese por la difusión que tiene internet, muchos tardaríamos muchos años en saber que existen y donde estás estas vías ferratas que tanto nos preocupan. Por que será que esta actividad remueve tantas conciencias, y por otro lado hacemos cola para el descenso del Mascún.
Es mas licito poner una chapa para hacer una vía, o un químico para descolgarse por una cascada, no sería mejor escalar en solo, sin pies de gato, hacer las aproximaciones caminando desde nuestras poblaciones para no contaminar con nuestros coches, y limpiarse con un cactus para no dejar papeles por cualquier rincón.
A mi me mola la ferrata, las puedo utilizar si me apetece y entrenar por ellas.
Somos muchos y diferentes, pero eso forma parte de la gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ojito con lo que ponéis...