9 de mayo de 2011

Transcatalunya

A las 5:30 h partía nuestro autobús cargado con nuestras monturas y las de otros jinetes, dispuestos a descubrir los secretos del Track.
Transcatalunya es una ruta que parte en esta ocasión desde La Seu d' Urgell y finaliza en Sabadell.
Dos etapas bien diferenciadas, la primera de 101 kilómetros para ablandar la fibras musculares y otra de unos 80 para finalizar la faena.

Sin registros de tiempos ni posiciones, se suceden valles, subidas, bajadas, ríos y los olores de las diferentes orientaciones de la montaña y la inestable meteorología produce un efecto de aventura muy gratificante.


No conocía a mis nuevos compañeros, pero pronto nos hicimos del mismo ejercito, estos caballeros de cruzada, se comportaron como tales, muestra de ello, el detalle que tuvieron después de perdernos, marcándonos todos los cruces con flechas formadas con piedras, todo un trabajo de artesanos, otros muchos caballeros agradecerían el detalle.


Nada mejor que una ducha, crema para el culito y macarrones.

Al día siguiente, salimos como si 80 km no fueran nada, después de lo sufrido, nada podía ser peor.

En este orden, Miguel, Sergio, Manolo, Genis, yo y Robert.

Como se puede apreciar nadie se hidrata con agua, y no es que nos haga falta beber para romper el hielo, para eso tenemos a Sergio, capaz de hacer reaccionar a la mas inerte de las piedras, es sencillamente... GRANDIOSO!!!


No me faltaron ganas, pero fue un impulso descontrolado, pronto me di cuenta que la necesitaba para llegar a mi destino, y pensé que era mejor tirarla en casa.
Este injusto comentario me hace sentir infiel, ella no me ha dado ningún problema, ni una sola queja, ni un pinchazo, ná de ná, y no como las de mis amigos, que les han salido un poco marranas...

En resumidas pedaladas, una actividad del todo recomendable con un ambiente agradable, y poca agua caliente para los últimos, con un bocadillo de menos el sábado y buenos detalles en general para facilitar esta travesía.
Una actividad muy agradable, sobretodo si tenéis la suerte de estar tan bien acompañados como lo he estado yo.

Para chafardear mas; www.biciescapa.com

3 comentarios:

  1. olle como mola no? tienes tiempo pa to a ver esos barrancos cuando te valla bien me apunto lo si q hay soy novatisimo, por lo demas todo maravilloso jijijijijiji un fuerte abrazo, cuidate

    ResponderEliminar
  2. Sin duda las fotos donde sale mi niño són las mejores....;D bueno la del container tiene su toque!!! felicidades por la ruta!!!

    ResponderEliminar
  3. Si que es maravilloso, y cuando quieras le ponemos fecha a ese remojón...
    Tu niño! querrás decir tu NIÑO!!! por si no te has dado cuenta me saca 6 cm y 11 kg. Menudo bicho!!!

    ResponderEliminar

Ojito con lo que ponéis...