23 de mayo de 2011

Cerdeña

Badde Pentumas, Riu Flumineddu y Gorropu, Codula d'Orbisi, Baccu Sa Figu, Fiuli, Coxinas (Sa Spendula).

Esta es la lista de la compra que nunca he tenido tiempo para realizar, El supermercado se encontraba algo alejado de la ruta que seguía para ir al trabajo y al plegar era demasiado tarde.
Hice esta lista en el año 2001 cuando visité la isla de Córcega, desde ese momento sabia que algún día me acercaría para hacer la compra, suerte que estos productos no caducan, pero sí el que escribe.

Lo primero que hay que hacer cuando se entra, es visitar sus quesos, embutidos y cervezas, es muy importante saber cual es el auténtico sabor de la isla y amenizan las cenas.
Nos hemos adentrado en algo mas que en las grietas de su piel y las entrañas de su corazón calizo, también he destapado el rincón casi olvidado de la emoción del descubrimiento, de lo nuevo y salvaje, artísticas formaciones en la roca, largos recorridos que te hipotecan los minutos y las horas haciéndote olvidar que existen.
Codula d'Orbisi
No voy ha reseñar todos los barrancos, pero si alguien quiere info, no dude en consultarme, pero si voy a recomendar por orden de favoritos a Codula d’Orbisi y Baccu Sa Figu son para mi los mejores, el Gorropu y Pentumas son muy simpáticos pero poco continuidad, Fiuli sirve para que no pare la fiesta y aprovechar para escalar en su cala, y Coxinas es un timo, es mejor no hacerlo integral, de ser así lleva machete, todo su encanto se resume a cuatro rapeles en una cascada turística.

Baccu Sa Figu, 3 km acuáticos.
Respecto a la escalada, seguramente no tenemos mucho criterio debido al porcentaje de los sectores visitados, hemos escalado vías muy bonitas pero salpicadas en diferentes sectores, Cala Gonone nos defraudó por sus cantos, la piedra bautismal del Vaticano está mas aspera!!


Gorropu


...Mientras Robert hace de niñera...

1 comentario:

  1. Guay, guay, reguay.... me encanta saber que por fin has cumplido uno de tus sueños!!!!

    ResponderEliminar

Ojito con lo que ponéis...