3 de noviembre de 2010

Toma castaña-da

El descenso del barranco de Sant Aniol es siempre un encuentro estimulante, como cuando asistes a una cita importante, se mezclan miedos i emociones que se funde ante la belleza de sus fotogénicos rincones, estos espacios estrictamente regulados prometen aventura y libertad.
El tiempo a descubierto este lugar a muchos “amantes” de los espacios abiertos, que lejos de saber lo que pisan, disfrutan a su manera de este santuario natural, agradeciéndoselo con el abandono de latas y papel higiénico, para este visitante se han acondicionados puentes, limpiado caminos, e indicado lugares con señales, asesinando sin querer sus secretos.

Han pasado algunos años desde que descubriera este lugar, y acudo a él, como si fuese mío, ahora siento rabia hacia los que me prohíben acceder con libertad a este y otros lugares que egoístamente considero “míos”. Asumo resignado el nuevo rol, mientras las erosionadas piedras del camino piden descanso. Confío en la buena voluntad de los nuevos defensores y desde aquí les pido sentido común y acertadas decisiones, se que ellos aman estos lugares tanto como yo, pero que dejen de poner carteles, que la peña se compre un mapa o que vaya al zoo a ver animales.

Al tema, esta vez nos encontramos una fauna variada, empezando por la damas, mi prima Montse, como me gustaría disfrutar de la familia haciendo estas travesuras, y no poniéndome morao de comer en las bodas, Ricardo es otro que hasta hace poco solo veía en las mencionadas celebraciones, pero por suerte ahora compartimos algo que nos une, Raúl y Oscar son compañeros de fatigas, con ellos paso más horas que con mi mujer, después de esta no sé si me seguirán hablando, aunque son más duros que el turrón…



Barrancos Sant Aniol 2010 from Robert on Vimeo.


Para el domingo me guarde los 21 km de la mitja de Sant Lloreç Savall, aunque también había maratón, me deje esta distancia para cuando sea adulto.
Esta carrera la afronté como un entreno, pero la acabe como castigo.
Está bien organizada sobre un circuito mas que aceptable, las condiciones meteorológicas dieron su pincelada.


La sensaciones fueron muy satisfactorias, aunque cometí el error de no esperar a Ramón que llegó a 3´ pensé que al inicio era mejor ir rápido para evitar embudos, pero el circuito era muy abierto y tal cosa no sucedió.
Mis sensaciones sufrían intermitencias entre fatiga acumulada e integración con el entorno, llegue a sentirme tan agusto, que no me importaba ni el tiempo ni el resultado, por cierto! 40º con 2:09’09’’h, corría sin prisas mientras animaba a los que me adelantaban, sin resignación, esta vez no.

Y para descansar Jean me lia para salir en bici, mis piernas no dan para mas, pero el jefe es el jefe, no fuimos solos...


5 comentarios:

  1. Muy bien el vídeo.
    Te lo has currao. Ha quedado completo.

    En primavera o verano a ver si tenemos la oportunidad de repetirlo.

    Gracias Robert. Un abrazo para ti y tus chicas.

    ResponderEliminar
  2. En primavera!!! Es que pasaste frío?? Lo repetiremos tantas veces nos dejen los forestales...

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que si. A ver si nos dejan muchas. La verdad es que es un pequeño paraíso de lugar.
    Ya tengo ganas de hacer otro.
    Te digo algo en cuanto que sepa las fiestas de Montse.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Roberto, este barranco es mega-guapi guai me mola un monton.
    La próxima vez que vayais, me apunto.!!!

    Emili

    ResponderEliminar
  5. Emili, ya sabes...si tu me dices, ven, lo lo dejo todo...

    ResponderEliminar

Ojito con lo que ponéis...