12 de octubre de 2008

Home de Ferro

Magnifico fin de semana en Ibiza, no por el cierre de la temporada discotequera en la isla blanca, pero si por el motivo que nos ha llevado y con quién hemos ido.

Es la treceaba edición de este triatlón, a comparación del año pasado me a parecido algo mas triste y apartado como si molestásemos, claro, es que no jugamos a fútbol y aquí no hay violencia, solo 202 triatletas de 308 que dimos la salida el 2007.
La natación ha sido fantástica dándose la salida puntualmente en la playa de Es Canar, 2 vueltas de 2.000 metros volteando una pequeña isla. Lo único negativo las temidas medusas que se saciaron con nosotros, una de ellas se topo con mi cara, pensé que había chocado contra una corchera llena de anzuelos que estaría a la deriva en el mar, suerte que la cogí de buenas y no pe produjo excesiva irritación.

El circuito de ciclismo fue prácticamente una copia del anterior, donde conseguí mantener durante los 120 km una medida de 33,3 km/h. No sin sufrir molestias intestinales que en los 2 últimos años me acompañan, estas molestias no me abanderarían en toda la prueba.

La carrera a pié fue sencillamente dura, fuerte subidas y bajadas se repetían a lo largo de las cuatro vueltas de 7.5 km. sin público y con calor, me cruzaba con toda la elite, que parecían ignorar la dureza del circuito. Quiero hacer mención de la actitud de Inmaculada Pereiro, mientras luchaba para recuperar posiciones en este sector, no dejo de animar recíprocamente y sin distinción a todo aquel que le animaba, bonito gesto de la bilbaína. Otros nunca sabrán comportarse en este ni en otros escenarios.
Respecto a mis compañeras de reparto, Sonia y Sara, han demostrado ser unas campeonas dándole todo el sentido a la palabra finisher, Sonia realizo una carrera elíptica, nadando bien, pedaleando como nunca lo había hecho, supongo que el alto nivel en general de la prueba nos obligó un poco mas a todos y corriendo para poder terminar, el circuito no se ceñía en absoluto a lo ella esperaba. En cuanto a Sara, el poder de la ilusión venció a la dureza del circuito. (con el poco entreno desde el "exilio" aunque ella tiene la sensación de haber entrenado mucho mas) su tiempo no fue espectacular pero si su valentía a romper sus miedos, venció el tiempo de corte de la natación, este era su hamdicam, superado esto lo demás estaba hecho y así fue cruzo meta emocionada como no puede ser de otra manera y es que cada finisher lleva su propia carrera dentro de su corazón. Felicidades a las dos y gracias a nuestro assisten manager Carlos Gómez por las fotografías que nos hizo, por permanecer toda la prueba atento a nuestros tiempos y por el avituayamiento especial que nos entregastes.

Realizado este triatlón pienso tomarme una vacaciones, algo largas, Ummm! algo así como toda la temporada 2009.
El motivo, la falta de ilusión que muestro ante la competición y mis problemas físicos. Me inicié a este deporte triatlón como un juego y complemento a otras actividades que practicaba, nunca imaginé que viviría cuatro años de 100% triatlón.
Empecé fuerte e ignorante, (es como me gusta hacer las cosas) mi primer triatlón fue el B de Elche, el segundo el Ironman Lanzarote 05 donde sufrí mucho y me emocione aún mas. Me cargue las pilas como no podía imaginar, pese a mi mal resultado (13:20 h.) decidí hacer otro para seguir aprendiendo de este deporte, esto me llevo a Roth 06, el modesto objetivo era bajar de 11 horas y lo conseguimos tanto yo como mi alma gemela en IM, Emili Llopart (10:51h). Pero mi error fue querer continuar, no me conforme con aprobar con 5 y busque algo que no me motivaba que junto a una dura campaña laboral solo conseguí forzar mi voluntad, la mala preparación me doblegó en el IM de Austria 07 me retiré en el km 30. completamente consumido por los vomitos y deshidratado asumí que algún día seria la primera vez,(abandonar). Este último año participé en Niza, con la única intención de acompañar a Sonia y volví a defraudar a mis sentimientos. Esta vez acabé con una discreta participación y con una espectacular maratón de 5:30h Je!Jee!!

Dado mis resultados, los problemas físicos y la falta de emociones al cruzar la linea de meta convirtiéndome en finisher, Lo mejor es hacer vacaciones, no pensáis igual...

Que bueno sería que estos fueran mis únicos percances!!!

2 comentarios:

  1. Ei Roberto!! Que no decaiga! Hay muchas cosas para hacer y para motivarse, tienes que hacer lo que te ponga las pilas...Yo este domingo la duatlon del Puigmal, dale tiempo y ya veras como te apetecera tirar al monte, la cabra siempre tira al monte!!!

    Alex

    ResponderEliminar
  2. Nos veremos las caras company!!! Voy con Emili y Hendrik.
    Tienes razón, y no pienso aflojar, pero llevo un tiempo sin escuchar a la cabra que llevo dentro, Je,je.

    ResponderEliminar

Ojito con lo que ponéis...