1 de octubre de 2018

Via Ferrata Zugspitze

Tenia que buscar una excusa para probar las botas antes de ir a Peru. Y para ello he elegido una vía ferrata con larga aproximación y ambiente alpino al pico mas alto 100% alemán.

Respecto a la dificultad, me ha parecido menos difícil de lo esperado, eso si, no hay que perder de vista que se remonta un desnivel considerable y el factor físico es importante. Lo mas complejo a mi parecer es el glaciar (no descuidarse los crampones) y el paso del mismo a la pared, yo he encontré poca nieve y hay unos quince metros sin presas a remontar por el cable con una cuerda paralela con algún lazo a modo de protección puntual, se lía algo de pitote en este punto. (paciencia) Con calma se remonta bien, otra opción es entrar por la linea original, hay unas chapas para progresar en artificial hasta las grapas, ninguno subimos esto en cuenta y si llevas unos pedales entras por el teletak. Yo no tuve la suerte de ver el paisaje desde la cima, mucha niebla..
Este es el enlace a la web de (DeAndar) donde conseguí la info.




Si quereis ver el caños desde su interior no madrugar mucho, no abren el paso antes de las 8:00h 





Primeras clavijas.

El retroceso del hielo es notorio.



Devido al retroceso del glaciar los primeros pasos de la ferrara se encuentran un poco altos. Mejor  llevar un coordino para asegurar como hacen estos chicos, aunque no es muy difícil si te pones bien y aplicas calma. creo que los tapones son habituales aquí. Otra opción es subir por una linea de chapas (A0) que se encuentra justo a la derecha. 
Mala suerte con las vistas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ojito con lo que ponéis...