21 de octubre de 2012

Marxa de Bonesvalls

Hoy hemos participado en la primera edición de la marxa Olesa de Bonesvalls.
No he ido solo, diferentes retos, diferentes planteamientos, diferentes ilusiones nos han llevado a Ferran, Juli, Xavi, Ingrid, Ramon y caras conocidas de excompañeros del Gavà triatló.

A pesar de las previsiones meteorológicas y la comprobación tangible de que todo parecía cumplirse según lo previsto, he salido con muchas ganas de comprobar mi estado actual de forma, como la distancia no es exagerada y da margen para corregir errores tácticos, he corrido los 28km tan rápido como he podido.
Uno de mis aliados a sido el terreno algo escabroso típico del macizo del Garraf, añadido a zonas técnicas y muy resbaladizo debido a la lluvia, esto ya no es tan típico, me han permitido disfrutar de esa adaptación que tanto me gusta a un medio natural, en definitiva, piedras, barro, rocas resbaladizas, subidas intensas no muy largas, caminos estrechos y serpenteantes, rieras apunto de desbordar, caída al suelo y dos brazadas de natación en la riera. je! je! ha sido genial, tanto que casi no me he dado cuenta de que estaba en una "competición" hasta que un buen samaritano en el km 15 y con muy buena intención por animarme (y yo se lo agradezco) me ha cantado " animo vas muy bien, vas el dieciséis" esto me ha sorprendido y a la vez estresado.
Ostia! ostia! ahora tengo presión, como en un submarino de guerra, se disparan todas las alarmas, se cierran escotillas, inmersión, periscopio, torpedos a punto.
A lo lejos veo mis próximas posibles "víctimas", empieza ha trabajar el diablo interior, ahora solo veo posiciones. Je! je! no me toméis a mal...

Pero el esfuerzo no es gratuito y un inesperado último coll se me indigesta un poco, pero se huele la meta, y voy ha disfrutar de unos dos kilómetros de bajada favorables para mi, en este punto le arrebato la décima posición, no era mi intención aunque las dudas en algunas intersecciones a la entrada a meta le han descolgado, en cambio otro corredor que adelante en el kilómetro veinte me pisa mi décima posición en un esprint a cincuenta metros de meta, estaba apunto de llorar, con lo bien que suena "diez primeros" Pero nada que objetar, ha sido muy deportivo y yo sorprendido y contento con mis 2:37'49''h y onceaba posición...

Aprobado para la organización en su primera edición, se observaba mucha voluntad y entrega por parte de todos y cada uno de los implicados en llevar acabo este evento con éxito, esperemos que dure mucho tiempo,  felicidades a todos, ha sido genial.


Junto a caperucita (Sara) y Amaia (casicaperucita naranja)






Como anima saber que Ramón me va pisando los talones.
Estos si que se lo pasan bien! como sabes Ferran, tu con las chicas de oro.
La bestia
Que grande es mi Toni, lo lleva en la sangre! parece un político en campaña. je! je!
Nosotros iremos a la montaña con la edad de este hombre? este es el auténtico espíritu...
Km 20 buff!!




2 comentarios:

  1. pisando los talones SOLO por un rato, jejeje

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve un buen día y tu uno regular, de lo contrario otro gallo cantaría....

    ResponderEliminar

Ojito con lo que ponéis...