Hace mucho tiempo fotografié un reseña que aparecía en una revista francesa, pensé que si una prestigiosa revista francesa hacia mención de este espolón es porque debe merecer la pena.
Me apetecia caminar, hacer alguna cresta, buscar algo mas que dificultad, y sobretodo paisaje, necesitaba paisaje, incluso mas que la propia actividad.
El Esperó de l'Alba y Esperó Konyosti han sido finalmente los destinos elegidos para completar un día de actividad en un marco incomparable, pero queda pendiente una visita a las agujas de Amitges.
Crucigramas en nuestras responsabilidades para hacer coincidir las dos agendas, finalmente Robert se puede adaptar y salimos el domingo por la noche dirección parquing de Espot. Por cierto! donde no se puede pernoctar en la fragoneta, ridícula norma si fundamento sensato, Como se puede llegar a las dos de la madrugada y no ponerse a dormir en tu vehículo o hacer un vivac allí mismo, según la normativa hay que reservar hotel en el pueblo!! o bien, ponerse a caminar toda la noche hasta llegar a un refugio!! que a esas horas nos están esperando para que llamemos a la puerta, o hay alguien que me pueda hacer verlo de un modo mas sensible. El negocio de la montaña es otra birria "pinchá" en un palo.
Salimos a las 8:30 camino al refugi d'Amitges y luego dirección port de Ratera, (unas 3 horas aprox)
El incesante trafico de carros de foc, nos priva del la sensación de aislamiento. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ojito con lo que ponéis...