23 de abril de 2012

Lieja Bastona Lieja

Prevision meteorológica.
Da miedo acercarse, dios que va a ser que el hombre del tiempo acierta esta vez!
Caras sonrientes a la salida, pese el madrugón.
Nueva locura conseguida,  Realizar un recorrido de 271km en unas 11:30 y unos 4000 mtrs positivos. Es algo inhumano para quien no sabe de ciclismo y una pajarada para el que sabe del tema, como no pretendo sorprender ni a los unos ni a los otros, os voy a contar lo que he sentido, vosotros etiquetarlo como queráis.

La Liege-Bastogne-Lieje es conocida por la clásica mas antigua, los 254 km que recorren los profesionales o 271 km los cicloturistas aficionados, se suceden en un terreno sinuoso con sensación ascendente que  hay que usar todas las cartas y no existen faroles.
Varios motivos han conducido a tener una perspectiva muy particular. 
Una lesión de rodilla recuperada milagrosamente de la noche a la mañana, la falta de kilómetros de entreno, no mas de 400 y una gastroenteritis de ultima hora, seguramente no me ha conducido a la línea de salida con la mejor de las combinciones para afrontar el "reto", pero la ignorancia es un don y de ello puedo alardear, o sea, manta a la cabeza...
Todo esto sin saber lo que me iba a mojar y el frío que iba a sentir mis manos en ocasiones y mis pies todo el día.
Quien ha tenido que sufrir las consecuencias es Jean, que ha realizado un buen ejercicio de paciencia.
Algunos, al igual que yo, os preguntareis la necesidad de tanto esfuerzo y sacrificio, pues si tenéis la respuesta no dudéis en remitirmela, si me convence es posible que le ahorre otra paliza a mi maltratado cuerpecito. Se esconden tantas indescriptibles sensaciones detrás de todas estas actividades, que creo que mientras me resulte simpática la actividad estaré ahí, aunque no gane ni sea el mas Lolo del lugar, sin olvidar a los amigos que me han acompañado y los que me acompañaran.
Cuando estas lo odias, cuando te alejas lo deseas.






La redoute, uno de los muros estratégicos para los profesionales, o sencillamente otro muro infierno para los mortales, tras superar nueve muros y con las piernas bien achicharradas, no importa como sean los dos que nos faltan.



Que diferente es el sabor de una cerveza, después de...






4 comentarios:

  1. Amic , por tercera vez ha sido mas que un placer pedalear junto a ti. Vaya recuerdo!! Ahora a por la Milan San Remo y muchas mas!
    Jean

    ResponderEliminar
  2. No puedo decir otra cosa que, en Milan nos veremos....

    ResponderEliminar
  3. Roberto, me alegro de tu milagrosa recuperación. A veces la mejor medicina es la ilusión.
    (aunque la compañia de compartir segun qué cosas con quien aprecias tambien ayuda)

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, en el fondo, todas estas experiencias, actividades, aventuras, cotizan mas en bolsa cuando las compartes con las personas que aprecias... Un abrazo.

    ResponderEliminar

Ojito con lo que ponéis...