29 de agosto de 2011

Barrancaciones en los alpes Marítimos.


Hace menos de una semana que regresamos de nuestras vacaciones y empiezo a tener dificultades para recordarlas...es esto grave doctor!!!

Esta es una valoración muy personal de los barrancos que hemos realizado.
Clue de Amen; fantastico recorrido en su totalidad, muy resbaladizo (mucho), enclavado en un paraje exótico con roca rojiza, agua cristalina, un resalte final de postal que me han conmovido de forma agradable, supongo que la poca afluencia de gente y el soleado día han ayudado, no llevar chaqueta. Aunque la reseña indica 5 horas para el barranco, lo mejor es empezar tarde la orientación Oeste nos mostrara su mejor cara por la tarde.

Clue de Riolan; Definido por algunos expertos como de lo mejor, supongo que en otra época y sin el agua tan removida por los 500 que han pasado anteriormente, la cosa cambia.
No seré yo quien diga que es feo, pero como suele pasar en ocasiones, cuanto mayor es la expectativa, mayor es la desilusión.
Al loro! a primera hora hay óstias en el parquín para dejar el coche. (muy visitado)

Riou de la Bollène; esto no lo hice, pero fuentes cercanas me comentan que es bonito, a destacar sus dos toboganes.

Cascade de Louch; Sus aguas turbias no incitan al baño, no sabemos si por alguna tormenta la noche anterior, tampoco hay gorgas profundas, el atractivo de este descenso es como su nombre indica, el salto de 85 mtrs, solo por esto bien vale la pena su visita.

Ruiseau Audin; Ideal para la familia, un laboratorio para engendrar el virus del barranquismo a la cantera, dentro de unos años volveremos con mi bichito.

Clue de la Maglia; muy acuático y divertido, de lo mejor.
Morgué; Afluente con poca agua del Maglia, rápeles largos, es guapo.

Bendola; con un titulo muy sugerente "mas largo de europa" es un descenso de 15 km para machacas. Aunque tiene flashes espectaculares, la tónica es de desgaste físico, dos rápales de mas de 40 mtrs obliga a llevar muchos metros de cuerda que en los pasajes acuáticos del final se convierte en un ancla. Algunas reseñas románticas indican 48 horas para realizar su descenso, con vivac y esas cosas, pero se puede realizar en 7 hras. (esto no es un tiempo a batir, es una referencia, que nos conocemos!!!).

Barbaira; Bonito pero muy concurrido, mejor ir a horas puntas, hay duchas a la salida y se "paga"un ticket de 4.00€ por barranquista.



Las vías ferratas ofrecen una alternativa divertida mientras se seca la ropa...



Siempre se queda algo en el tintero, una excusa ideal para volver!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ojito con lo que ponéis...