16 de marzo de 2009

Saboredo y BTT nocturna.

Con la primavera llegan los cócteles deportivos que mas me gustan, disciplinas sin orden ni concierto, sin finalidades concretas a largo y corto plazo, con el único animo de disfrutar por disfrutar de los amigos y la naturaleza.
Que mejor lugar que Aigües Tortes y la ascensión con esquíes al pico de Saboredo (2840 mtrs).

Acompañado por Emili Llopart "instructorman", Xavi Oliveras, otro fichaje del calibre de nuestro monitor, (en tiempos de crisis por el precio de uno te llevas dos) Rosa, la alumna avanzada, Pilar, Ruben y yo somos los esquiadores mas modestos del grupo junto a Sonia que todavía no se atreve a calzarse las botas rígidas con esquíes, de todos modos sus turboraquetas no le impidieron llegar a la cima, pero tubo que correr pendientes abajo para no ser abandonada.

Preparando el material.

Todos los mencionados anteriormente salimos el sábado camino del refugi d´Amitges, salvando los 230 km por carretera, para calzarnos los esquíes y remontar poco a poco los 1000 mtrs. de desnivel en no sé que distancia, ni me importa, pero que os puedo asegurar para el que no haya estado nunca, que cualquier distancia es corta para medir su majestuosidad.

Llegamos con el tiempo justo para despojarnos de nuestros utensilios antes de que nos sirvieran la cena, que todo hay que decirlo, servida en abundancia y amabilidad.

Las ascensión, no reune ningún ingrediente que el tal Calleja pueda exagerar para darle espectáculo y protagonismo a la aventura, todo ha sucedido de la mejor de las maneras posibles. Día soleado, sin vientos, sin nieblas con una temperatura fuera de lo que nos ha tenido acostumbrado este crudo invierno.

En fin, lo mejor para los mejores...

Las fotos me fueron confiscadas por Emili, que a estas horas debe estar montando el vídeo de rigor.

http://www.emilill.blogspot.com/



Cambiando de escenario y con la finalidad de estirar las piernas, hemos salido en un acto de valentía y locura transitoria esta misma noche, no he salido con Angel para tomar una copa, como harían dos compañeros de trabajo al salir de la oficina, no! no!...

Desde el punto de encuentro avitual (cruz de Sant Climent-Torrelles) nos hemos dirigido a Begues, concretamente al coll de la Desfeta, donde nos hemos hecho una foto para evitar suspicacias conyugales y volando de vuelta a casa.
Se acusa el frío en la bajada y el hambre, la locura tras 2:45´h con aproximadamente 27 km llega a su fin, mañana comentaremos la jugada en la oficina entre bostezos.



Hemos sorteado multitud de pinos caídos por los fuertes vientos del mes pasado y a fecha de hoy no se ha hecho nada por solucionar esta situación, llegaremos a tiempo para limpiar todos los bosques antes de que se conviertan en un polvorín, pronto apretarán las temperaturas...

Perdonar si me he comido alguna falta de ortografía, pero a estas horas se me pegan los párpados.

1 comentario:

  1. Roberto:
    Guarda las linternas para la pedals de foc, que hay tramo nocturno.
    Estan abiertas ya las inscripciones en aranvacances http://www.aranvacances.cat/web/index.php?hizk=6
    Entrena que el tiempo corre que vuela.
    Saludos

    ResponderEliminar

Ojito con lo que ponéis...