Hemos pasado una semanita, el proyecto inicial era recorrer la famosa Haute Route que se inicia en Chamonix para llegar al pueblo de Zermatt recorriendo 184 km. Pero el parte meteorológico y la sequía de días nos obligaban a recorrer 38 km diarios para poder llegar a tiempo a nuestros lugares de tortura a tiempo sin hacer enfadar a nuestros jefes.
Por lo cual decidimos hacer rutas por las faldas de las montañas míticas donde nació el alpinismo.
Visita al Lac Blac
Bonito lago alpino situado a unos 2400 mtrs ¿? con estupendas vistas del Mont Blanc
¡si no hace mal tiempo!
.jpg)
Visita al Matterhorn o Cervino para los italianos
18 km a una altitud máxima de 2600 mtrs y con las vistas a la montaña que cautivó los sueños de un adolescente con muchas ganas de aventura hace unos años.
Es sencillamente impresionante, es la MONTAÑA.
Siempre he querido subir a su cima y ahora lo deseo, no para conquistarla pero si para mostrarle mi admiración.
Visita al glaciar de Grosser Aletschglestscher otros 19 km nos levaron a los pies del glaciar mas grande de Europa. Otra joya de los Alpes con 22 km de longitud 1800 mtrs de ancho y 800 mtrs de grueso hielo azul.
.jpg)
Visita al famoso Eiger, esta vez desde la furgoneta y bajo la lluvia. Esta pared tan mítica no me a producido especial estimulo. La pared de la muerte a pies de un Resort a todo confort.
Dejamos Suiza y volvemos a Chamonix para hacer sin duda la ruta mas concurrida de todos los Alpes, la comodidad que ofrece ascender con funicular a la cota mas alta para recorrer posteriormente el gran balcón nord hasta legar al glaciar de La Mer de Glace (2º mas largo de Europa 14 km de hielo) con vistas impresionantes de los Drus, desde aquí se puede descender en cremallera hasta Chamonix (aporx 14 km sin funicular ni cremallera).
Los Drus a mis espaldas.
Ahora toca pasar la depre post-vacaciones de la forma mas elegante posible con la ilusión de volver.
La próxima semana se celebra el "ULTRA TRAIL DU MONT BLNAC" puede ser una buena actividad para la próxima edición. Eh!

.jpg)

.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ojito con lo que ponéis...