15 de septiembre de 2012

Volta a la Cerdanya


Ferran tenía otra rutilla guardada en la chistera, en este caso un librillo de PROBIKE que nos anima a realizar la "Volta a la Cerdanya".

Esta ruta recorre generosamente el valle desde Puigcerda, tras 104 kilometros por lugares verdaderamente atractivos y sobradamente conocidos hasta la Seu d'Urgell.
Cabe destacar el fabuloso descenso en la parte final de la etapa, unos 30 km sin descanso, valla regalo!!
  


Bonita postal de la Serra del Cadí



La segunda etapa se diferencia bastante de la primera por su exigencia física, no solo por los 90 km (aprox) que hubiésemos tenido que recorrer, también por el fuerte desnivel en algunos tramos que son imposibles de realizar montados en la bici, bueno, si no lo son, preparar bien vuestras piernas.
Desde casa ya teníamos previsto recortar la etapa para no llegar a casa a esa hora donde te encuentras la puerta de casa con tres vueltas de llave y una escoba apuntalando la maneta... 


Un tema importante a tener en cuenta es el avituallamiento, existen pocos lugares donde podamos hacer un bocadillo. Nosotros aterrizamos desesperados en Querforadat, donde nos sirvieron muy amablemente en Cal Coix un medio menú que entró directo en sangre.

No podían faltar...pinchazos.
Riu de Cerdanya. Esta fuente de aguas cristalinas esta fenomenal, pero nuestros estómagos pedían algo mas solido.

No nos engañemos, este, junto al de los preparativos, es de lo mejor de la movida...

Premio de la general y de la combatividad para los dos...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ojito con lo que ponéis...