8 de diciembre de 2011

Ruta Verde


 Unos 100 km separan Tortosa de Alcañiz por el antiguo recorrido del ferrocarril, ahora las tan populares rutas verdes  nos permiten recorrer estos parajes, pero sin echar humo.


Como unos polizones nos acoplamos a la empresa de Ferran, Juli y Albert, les acompañamos aproximadamente unos treinta kilómetros para luego darnos la vuelta y dejarles con su viaje.

Nuestro bichito parece cansada de tantos pedales.


 Estación de servicio de Benifallet, repostamos a base de jamón, carne rebozada, queso y algo de pizza, ah! y cervecita.



Hace muchos años recorrimos estos túneles de Bot hasta Tortosa, motivados por un programa de televisión (Catalunya misteriosa), este programa de misterio poco tiene que ver con las rutas verdes, de echo, aún no existía como tal, y  tuvimos que compartir el camino con traviesas y railes que aún gobernaban esta ruta.
Lejos de encontrarnos con un tren fantasma, pero no de llevarnos un buen susto al escuchar dentro de un túnel, el rugido estruendoso de un motor que se dirigía por nuestras espalda, resultó ser un camión pluma que transitaba por esta vía.
Ahora los túneles están iluminados, no todos, debemos darle las gracias al vandalismo que siempre hace acto de presencia donde hay algo expuesto al civismo popular.  



No recuerdo el año, pero hace mucho de esto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ojito con lo que ponéis...