4 de julio de 2011

Nuria - Queralt 92km

En unas semanas cumplo 39 años, soy mayor de edad y padre de una niña preciosa, pero por lo visto aún no he llegado a la edad adulta, en vista de mis actos, es de considerar que mis comportamientos son irresponsables e impulsivos, mas propios de un adolescente.

O de que otro modo se puede explicar la locura de participar en una marcha de 92 km con 5000 mts positivos (aunque para mi han sido muy negativos) sin un entreno expecifico y con pretensiones que van mas aya del simple echo de caminar! aún no me lo explico, pero si alguien lo puede hacer, soy todo oídos.

Pero voy a repartir responsabilidades de mis actos, de hecho, yo no me apunté, es mas, ni tan siquiera he pagado.
El resguardo del abono debe estar a nombre de Joan Larraz, el único culpable de que hoy me duelan los tobillos, rodillas, ciática, antebrazo, garganta, y lo que es mas doloroso, la dignidad.

Esta locura nace en el mismo momento que muere nuestro intento de bajar de tres horas en la maratón de Roma, el mal sabor de boca nos empujó a participar en otra prueba que nos resultara atractiva, pero nada se ceñía a nuestras pretensiones, y no pudo ser otra mas sencilla la que se pusiera delante, no!!!.

Faltaba el tercer mosquetero para que la fiesta tuviera el caché.

Joan se ha estrenado en su primera marcha con un notable alto, tan alto como la gallina pelada, o como pude oír entre la noche, "la puta gallina pelada de los coj....". Perdonar mi

Yo empece mal, la semana ha sido un poco alterada en lo que a sueño se refiere, mala alimentación y el boulder de Pol me puso a tono la espalda. (ya comentaré).

Para empezar tengo que decir, que el aire acondicionado de autocar que nos llevaba de Berga a Queralbs, se me agarró al cuello como un fan de Ramoncin.
Llegamos al santuario de Nuria, en el cremallera coincidimos con Jordi y Xavi, ellos si que tienen cara de estar dispuesto a todo, ellos me dejaron que les acompañara en la última prueba que participé, la Selva del Camp.
A pocos minutos de la salida empiezo a recabar en mis neuronas, intentando recordar el planteamiento que adopté el año que participé en esta misma prueba (2009), en ese momento empiezan a bailar diferentes datos que me hacen dudar aún mas, total, que ante la duda, la mas conservadoras de las actitudes.


En cuatro referencias muy superficiales. Salida matinal a las 11:00 h, con este nuevo horario nuestra pieles se deshidratan mas tiempo al sol. Así como vamos a tener sangre azul!
la travesía está marcada por la carencia de granizo después del avituayamiento de la font del home mort (C1 9Km), y yo que pensaba que el granizo lo ponía la organización!! tras la subida al punto mas alto (2500 m) llega la Molina y un dolor de ciática que me pones los pelos de punta, no exagero CIATICA (C3 Km 28) la comida entra bien, en esta ocasión tampoco estará Emili para animarme.
Gisclareny (km56) hace mella en muchos participantes, yo no soy inmune, pero no fue mi peor momento.
En Saldes (C7 km63)un numeroso grupo disfrutaba de sus cervezas en la terraza de un bar animando a todos los cadáveres que nos atrevíamos a romper la oscuridad de las estrechas calles con nuestros frontales de led's de ultima generación. Gracias a todos por los ánimos y al sorbo de cerveza que me invitaron una pareja que se empeñaban en adelantarnos en todas las zonas rápidas, los escasos 10 cl me supieron a libertad, viva el amargo y que mueran los azúcares.
Mi cruz llegaria en el momento de descender la Gallina Pelada (km70) mis rodillas sufren la carga del descenso y mis cartílagos chirrían pidiendo un descanso, el sueño ayuda a que mis movimientos, si cabe, fuesen aún mas torpes, caigo en un par de ocasiones, y cuento solo caídas de verdad, llego al control 9 (km 74) sin apetito pero con hambre?!, lo mismo sucede en el C10, (km84) donde lo que mas me alimenta son los 10' que Joan me permite cerrar los ojos.
Falta la traca final, el descenso de Queralt a Berga, vaya regalo para un ateo pecador.

Cruzamos meta y no tengo fuerzas para emocionarme, miro a Joan, y mi única satisfacción es saber que nos hemos ayudado mutuamente y que hemos saldado nuestra deuda con Roma.
Se que dije en repetidas ocasiones, que era la última, pero no sabia lo que decía, me faltaba una cerveza!!
Cuando repare las averías del chasis nos ponemos de nuevo...

Algún dato;
Hemos podido acabar con la marcha, pero la marcha ha podido acabar con nuestra piernas!
392 inscritos, 193 supervivientes, posición 100 con un tiempo de 19:39:08 h


Pas dels Lladres 2536 mtrs
Jose Carlos, el hombre que nunca tira la toalla.
Auténtico!!!

...En un lugar cuyo nombre no quiero recordar...
Amanece en Queralt.

Nunca un bajada supuso tanto esfuerzo.

2 comentarios:

  1. Que guapos que salís en el vñide de Sportvicious! Felicidades poer ser finisher! Bàrbara de Sportvicious

    ResponderEliminar
  2. Hola, sentimos que no fuese tu mejor día, pero una flor no hace primavera.
    Espero que nos reencontremos proximamente...

    ResponderEliminar

Ojito con lo que ponéis...