
+6000 mtrs -6000 mtrs
He prescindido de la asistencia que proponen los promotores de esta actividad para ganar en libertad y conseguir un plus de aventura, como todos sabéis esta actividad se organiza con un mínimo de tres días, yo solo dispongo de un finde, o sea, que espabila que no nos podemos dormir...
He adaptado la excursión a 190 km, 40 menos que los de la ruta original por un tema de logística, salida desde Bossòsts siguiendo las indicaciones de esta traviesa libretilla que saltaba de mi bolsa a cada bache, el roadbook que me cedió Robert tiene vida propia.
Como resulta algo incomodo seguir las indicaciones os recomiendo llevar un GPS, estamos en el siglo XXI, yo por que tengo mis particulares problemas con estos aparatos, pero van de cojo...
El hamdicam de esta excursión ha sido la alimentación, como podréis observan el las siguientes fotos, hay autentica obsesión por el tema.
Pedí un bocadillo de jamón y cola loca a una simpática señorita, me lo sirvió un amable señor y me cobro un joven cachondo, que se quedó con mi asombro cuando me soltó que la cuenta eran 28 €uros, cuando mi cerebro maquina la forma mas rápida por huir de este lugar, se desvelo la realidad 6.50 €uretes. simpático, no!! con 40 km en las piernas, a pié de culminar el primer desnivel importante, la huida era una mala opción.
Hace poco disfrutaba sentado en el pueblo del fondo de la imagen.
Tras el fustrante intento de comer algo digno en los restaurantes de Saint Bertrand de Comminges, lugar turístico por su catedral.
Tener en cuenta que a las 16:30h cerraban todos los restaurantes y que una de las virtudes de los franceses no es la hospitalidad, increíble, no!!.
Continuo la marcha maldiciendo la subida que te regalan para ver la catedral, si lo sé me lo ahorro, las odio, para catedrales el camino de Santiago.
Km 92 primera comida, suerte del supermercado, macarrones para microondas con sabor a pulpo con salsa americana y arroz con leche, todo un manjar, la mortadela es para cenar.
Primer encigale, eso que estaba avisado y el roadbook modificado, pero no tube narices de descifrar el enigma, supongo que el cansancio no deja ver con claridad y tomo una alternativa muy cosmopolita, directo por la carretera, pero no penséis que con esto ganaba algo, bueno sí, hacer mas kilómetros.
El día se acercaba a su jubilación, y empezaba el plan de retirada, veo un hotel, pero hay demasiados Mercedes en la puerta, no creo que sea un buen lugar, veo un margen en la carretera entre unos zarzales, este parece un buen lugar, me quedo!!! km 120.
En Aspet, donde tenia intenciones de recuperarme de la húmeda noche, pero todo quedó en un espejismo, un café con leche y ensaimada pal cuerpo y tira, pero esta vez con la compañía de Cisco y Maties.
Solo recuerdo una noche en la que pasé mucha hambre, fue mi primera noche acuartelado en Barbastro, me comía las chinches.
Tubuless ??? que asco.
Conclusión, tenia ganas de hacer esta ruta, tenia ganas de hacerla este año, tenia ganas de pasar el finde autónomo, y tenia ganas de contároslo. Pues ya está.
Un saludo especial a Nati, Cisco y Maties, habéis sido muy amables conmigo y espero volver a encontraros por esos terrenos de juego que tanto nos gustan.

Toda la información en; http://www.pedalsdoccitania.com/
guapo movidón esto de ir a lo hippy... y con el hotel a cuestas.
ResponderEliminary si, son una castanya la tubeless
un saludo, fanático!
Te propongo un reto de los que te gustan:
ResponderEliminarPlegamos un día a las 19:00 cogemos la bici y nos vamos de barcelona a Vielha damos un par de vueltas a los Pirineos desde LLançà a Navarra y cuando veamos que amanece nos volvemos a la oficina para fichar a las 7:30. Porque todos sabemos que sino fichas no estas tranquilo...
Hola Jesús, voy a vender todo lo que tengo, es decir, una cutre hipoteca, un colchón y mi coleccion de latas de cocacola, y con lo que me den, me piro de nómada hippy, he!! pero con ruedas de las de toda la vida.
ResponderEliminarRespecto a ti, A.L. te vas a comer tu palabras, bueno, letras.
Prepara tu bici,que aún tengo la mía calentita y con ganas de lo que sea.