
La culpable esta vez a sido la marcha Nuria-Queralt, 96 km +extras por despistado...
Crecían las nubes a medida que nos acercábamos con el cremallera, se mantuvo hasta la salida 3:30 h para luego descargar con furia agua y granizo, y yo sin chubasquero, listillo que es uno, tanto aligerar que al final correré descalzo, ya tube que coger prestados los bastones de Rosa, que por cierto, me salvaron la vida, tengo agujetas en los tríceps, imaginaros si me ayudaron.
Las bolas de granizo de aproximadamente 1 cm bombardeaban mis piernas, brazos, cara, y hubo un momento donde perdí la batalla contra este fenómeno y replegué mis extremidades para salvaguardarlas de los dolorosos impactos, posteriormente un intenso frío llegó a producirme un adormecimiento de mis manos, las tenia congeladas, no fui capaz ni de abrir mi mochila para coger un paravientos, una situación algo ridícula.
Y algunos se cuestionaban la obligatoriedad de la manta térmica, y es que los hay que se piensan que por inscribirse a una prueba tienen derecho a ser rescatados en el momento que lo deseen, imaginemos que nos retiramos todos por diferentes motivos y en diferentes lugares bajo una intensa lluvia y frío...
Suerte que en la Molina me esperaba Emili, me cambié de ropa y acepté su chubasquero, aunque solo me sirvió como amuleto, a partir de este momento la noche se transformaría gracias a un juego de luces provocados por la luna, en plácida y serena, en momentos algo bochornosa.

Mi paso por la Molina.
Los avituyamientos se sucedían a medida que consumía kilómetros, todos ellos con abundante alimento, especialmente el de Cal Cerdanyola donde a mas a mas, repartían simpatía y muchos ánimos.
La llegada a meta me ha resultado emotiva y simpática, es en este momento esperado pero a la vez triste. Empiezas con incertidumbres y terminas reventado, pero durante el camino he vivido momentos de fatiga y euforia, de paz interior. Mientras caminaba solo entre la naturaleza y desorientado por la oscuridad reflexionaba sobre los debates internos que sulfuraban de mi subsconciente, es como vivir un sueño continuo de pensamientos, algo muy difícil de explicar y muy plasta para los pros que solo buscan tiempos.
Comentan las malas lenguas que ha sido una edición especialmente dura, desconozco la cantidad exacta de personas que por un motivo u otro no han podido completar esta prueba, estoy seguro que no cederán y se volveran a inscribir en la próxima edición, este es el caracter que nos simboliza, si es dificil, bien! si es imposible, mejor!!
Yo esta mañana al despertar me he encotrado en mis narices un escrito, donde se podia leer...
Estimado cerebro, en mutuo acuerdo tus extremidades inferiores, superiores y tronco hemos decidido independizarnos de los macabros pensaminetos del hasta ahora, nuestro cerebro, para pasar a ser independientes y prescindir de los experimentos a los que somos sometidos, sin tener en cuenta nuestras sensaciones.
Estamos cansados.
PD: pronto recibira notificaciones de nuestro abogado, por lo que le pedimos que hasta entonces nos deje recuperarnos de los últimos sustos.
Firmado; lo que resta del cuerpo.
Por último saludar desde aquí a Jordi Tena (machoteMan), Eduardo (Raids), Luis Recuenco, David (triatleta) a Sonia (Sanboiana del cremallera) y especialmente a Emili y Rosa por su paciencia en ayudarme logisticamnete a organizar esta prueba.
Por cierto mi tiempo; 20:25'11'' h posición 73, 163 finalizarón la prueva entre mas de 400 inscritos.
Enhorabuena por acabar. Pense que con la poca ropa que llevabas abandonarias. Me tenia que haber pegado a ti,y no perder tiempo y quizas hubiesemos acabado juntos.
ResponderEliminarUn abrazo
Luis
En una prueba como esta es difícil acertar con la estrategia, pero a mi me gusta tirar al principio para aprovechar la luz del sol, luego regulo y al final me arrastro...Siempre hay una próxima vez, ojala pudiera acompañarte al ultratrail du Montblanc, esa también tiene migas...
ResponderEliminarvaya paseíto, no?
ResponderEliminarDavid, dicen que donde no llega la calidad, llega la voluntad...
ResponderEliminarBravo. La voluntad , se te presupone, como el valor, y la calidad, demostrada sobradamente: chico descansa un poquito haz caso a la voz de tus extremidades (conciencia). Hasta pronto...
ResponderEliminarJa,ja!! Angels, tan simpática como siempre, entonces mi problema debe ser de oído, verdad! entonces iré al otorrino antes de que tenga que ir al traumatólogo...
ResponderEliminar