6 de enero de 2009

Abraham Olano

Gracias a las piadas del domingo con mis colegas de la P.C. Madurga, y en busca del mejor ciclista me ha surgido la siguiente reflexión.
Se reconoce a Indurain, Valverde, Delgado, Sastre, Freile, Contador... pero nunca nadie habla de Olano, y lo único que hizo mal fue heredar el relevo de uno de los mas grandes.
A partir de aquí, solo recibió el apoyo de los auténticos aficionados del ciclismo y las exigencias de los vendedores de periódicos que esperaba 6 Tours de Frace, ellos venden noticia, es decir, títulos ganados, pero la grandeza del deporte y el verdadero espectáculo es el conocimiento en profundidad del trabajo que desempeñan los deportistas para intentar conseguir el máximo de si mismo, solo un ignorante desde su palco o en el sofá de su casa puede hacer un comentario tal como "es un matao" o "mi abuela lo hace mejor"

Volviendo a Olano, como se puede olvidar a un ciclista con su palmares.

Creo que la sociedad deportiva le debe un reconocimiento mas honesto a Olano y a muchos otros atletas.
La sociedad occidental solo reconoce al nº1, solo si eres el mejor, el mas grande, el mas poderoso. Pero hay un peligro, el de morir intentándolo, tenemos miedo de sentirnos identificados con alguien que pueda fracasar, pero ninguno de nosotros tenemos la voluntad y el tesón o los "cojones" para afrontar nuestros caminos como lo han hecho ellos.
Alguien podría valorar los parámetros que engloba el termino fracasar.

Valoro enormemente a las personas (deportistas) luchadoras, trabajadoras y humildes que trabajan para ellos y para los demás, solo ellos crean escuela, existen muchos deportistas de este calibre, pero hay que buscarlos mas minuciosamente por que nadie los publicita.

Algún día publicaré mi favoritos, seguro que os puede sorprender.

2 comentarios:

  1. Carlos Sastre creo que podria englobar parte de tu lista por lo menos a mi me lo parece y por lo que he visto y oido el aleman del csc jon voig que dio una etapa a un compañero de fuga porque segun dice el no habia trabajado dignamente para merecerla.

    ResponderEliminar
  2. Chapeau !!!

    ya no sólo encumbramos a los que llegan, si no que además deben tener un palmarés inigualable o ser unos tíos extrovertidos, a veces incluso 'payasos'.

    Si eres introvertido, vale más que seas un monstruo y seas el mejor en lo que hagas. Si sólo eres 2º, no sirve. Si tienes que ser 2º (o estar más atrás) y quieres destacar, dedícate a hacer payasadas. Sólo así te ganarás la gloria.

    Lo más triste es que ésto también lo extrapolamos a nuestro entorno más cercano.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Ojito con lo que ponéis...